Implantación
Cada nueva federación que se incorpora a la Red de federatio cuenta desde el principio con todas las mejoras de la aplicación hasta el momento y, por supuesto, con todas las que se vayan desarrollando por petición propia o a sugerencia de otra federación.
La implantación es fácil y sencilla; lo más recomendable es empezar a utilizar federatio como único sistema al comienzo de una temporada, habiendo realizado las pruebas oportunas durante el transcurso de la anterior, aunque en algunos casos se ha realizado la transición a lo largo de una temporada.
Sea cual sea la decisión, el punto de partida es la importación a Federatio de los datos de las distintas aplicaciones con las que haya trabajado hasta entonces la federación.
En cualquier caso, siempre será federatio la que se adapte a la forma de trabajar de la federación, de modo que se puede hacer una implantación progresiva de las funciones de la aplicación.
Mantenimiento
Otra de las grandes preocupaciones de todo usuario de una aplicación a medida es el mantenimiento, aspecto que desde DCL Informática cuidamos más, si cabe, que la propia puesta en marcha. La experiencia nos ha demostrado que si no se realiza una permanente supervisión sobre un proyecto, éste está condenado a morir. Es por ello que, lejos de los cánones actuales de los proyectos llave en mano, todo usuario de federatio puede tener la certeza de que su software estará permanentemente actualizado, tanto a demanda propia como con las funciones que para cualquiera de los miembros de la red de federaciones de federatio se hayan desarrollado.
Los usuarios dispondrán de un equipo de programadores para solventar aquellos problemas que pudieran surgir o realizar aquellos ajustes que se estimen necesarios para conseguir que federatio se ajuste totalmente a sus necesidades.
El hecho de que la aplicación funcione 100% on-line reduce al mínimo los tiempos de actualización del software, pudiéndose realizar modificaciones en tiempo real.